Recursos naturales de Tierra del Fuego

En Tierra del Fuego la ganadería es uno de los sostenes básicos de la economía y una de las principales riquezas, representada fundamentalmente por el ganado ovino, al que le sigue el bovino, el equino y el porcino.

La actividad forestal es representativa en el sector sur de la provincia fueguina, con aprovechamiento de maderas de lengas, calafates, coihue, ñire y otras variedades, para la fabricación de terciados, pisos y postes.

El petróleo y el gas constituyen una parte sustancial de la economía provincial, cuya explotación se concentra principalmente en el extremo norte de la isla.

En la Antártida se produce la captura de krill, pinípedos y cetáceos. También tiene recursos no renovables, tales como petróleo y nódulos polimetálicos (depósitos que contienen manganeso, cobalto, cobre, hierro, níquel y otros metales).

Las condiciones climáticas de las Islas Malvinas impiden el desarrollo agrícola; solo se registran huertas familiares con el cultivo de hortalizas, principalmente para autoconsumo. Algunos productores ganaderos protegen sus sembradíos de pastura con la construcción de cercos y empalizadas; se destaca la cría de ganado ovino, cuya carne se utiliza para los mercados interno y externo, al igual que la lana. Se explota la turba para consumo local de energía calórica.

Haz un comentario