Antártida Argentina e Islas del Atlántico Sur

Para los más aventureros, conocer y explorar el continente Antártico es posible, ya que desde fines del mes de octubre hasta finales del mes de marzo hay embarcaciones especialmente preparadas para viajar a este inhóspito lugar.

Los cruceros parten desde el Puerto de Ushuaia con destino a la Península Antártica, que se halla a 1000 km aproximadamente de la capital fueguina y a unos 2 días de navegación.

En el continente blanco vivirá una experiencia única y sensacional que no olvidará jamás.

Los viajes pueden variar de 10 días a más de 3 semanas según el recorrido deseado. Podrá conocer las Islas del Atlántico Sur (Georgias, Sandwich y Orcadas del Sur, entre otras) y la Península Antártica.

Los buques son del tipo rompehielos, y las tarifas de los viajes varían según el tipo de crucero, el itinerario y el servicio que se brinda.

Hay diversas opciones de recorridos turísticos:

-Isla Elefante e Islas Shetland del Sur, para conocer estas y otras bellas islas que se encuentran al noroeste de la Península Antártica.

Es el lugar más húmedo, cálido y colorido de la Antártida. Las diversas tonalidades de paisajes surgen de sus rocas, musgos, líquenes, dos especies de plantas con flores y de las colonias de pingüinos.

-Noreste de la Península Antártica: paisajes fascinantes, que asombran por los imponentes cuerpos de hielo y las colonias de pingüinos.

Los lugares más recurridos son: isla Paulet, isla Devil, bahía Esperanza, caleta Otaño, Estación Marambio (Argentina) e isla Cerro Nevado.

-Costa Oeste de la Península Antártica: es un área de estrechos, bahías, glaciares e islas montañosas.

Uno de los atractivos es bahía Paraíso, que conmueve por la belleza de sus paisajes y las numerosas ballenas que se aproximan para alimentarse.

Otros atractivos de este sector son: Estrecho de Gerlache, Puerto Mikkelssen y rocas Hydrurga; Puerto Lockroy (donde se hallan las colonias más grandes de pingüinos de papúa de la Península), isla Cuverville, isla Danco, Puerto Neko, isla Petermann, isla Pleneau, Base Brown y Punta Proa.

 

ISLAS MALVINAS

El Archipiélago de las Islas Malvinas, está formado por dos islas mayores (Gran Malvina al oeste y Soledad al este) y alrededor de 200 islas e islotes, que en los últimos años ha experimentado un incremento de la actividad turística.

Para conocer las islas Malvinas está la opción de viajar en avión. Las salidas pueden ser desde Santiago de Chile, Punta Arenas, Río Gallegos o Buenos Aires, los días sábados. El viaje tiene una duración de una semana.

Hay distintos itinerarios, pero los más requeridos consisten en: recorridos por la ciudad y alrededores, visitas a los campos de batallas, recorrido por distintas partes de la isla en 4×4, observación de diversas colonias de animales marinos y aves, visitas a los principales montes (Tumbledown, los montes Harriet, William, Longdon, Wireless Ridge, o Dos Hermanas), visita a Darwin, Goose Green y San Carlos, al Cementerio Argentino en Darwin y al Cementerio Británico en San Carlos.

Por sus características, estas islas son un lugar ideal para que habiten elefantes y leones marinos, diversas especies de pingüinos y varias colonias de otras aves.

Para poder viajar a las islas Malvinas es necesario contar con pasaporte en regla.

Los principales atractivos son:

-Isla Remolinos, una colonia de albatros de ceja negra junto con pingüinos de penacho amarillo.

 -Isla del Rosario, lugar ideal para el avistamiento de colonias de pingüinos magallánicos y de Papúa. Diciembre y enero son los mejores meses para dicha actividad, ya que la extensión de las horas de luz diurna provee de un tiempo amplio de observación.

-Isla Carcas, al noroeste del archipiélago, es un espacio donde el turista podrá ver (desde diversos acantilados) especies avícolas típicas del área. Además, desde ella se puede visitar en bote la isla West Point.

-Playa de los Voluntarios, donde se pueden divisar diferentes colonias de lobos marinos.

En la isla Soledad se ubica Puerto Argentino/Port Stanley, la capital de las islas. En ella se pueden conocer los siguientes sitios:

-Cabo Pembroke, lugar donde se puede conocer la historia de las islas. Además, recabar información sobre la fauna del lugar.

-La Casa de Gobierno

-Museo de Stanley

-La Catedral

-Lugares relacionados con la batalla de 1982, Ridge, Monte Tumbledown y Sapper Hill.

-Isla León, habitada por lobos y elefantes marinos, así como también cetáceos como orcas costeras.

 -Lugares de pesca, Warrah, Little Chartres, San Carlos, Murrel, Port Howard y Hill Cove, que presentan condiciones naturales propicias para la pesca de trucha de mar, entre otras especies. La temporada se extiende desde septiembre hasta finales de abril.

La comida tradicional de las islas Malvinas es el cordero de calidad de exportación, criado en los establecimientos ganaderos locales. También se encuentran entre sus especialidades la trucha de mar acompañada por verduras cultivadas en los invernaderos familiares.

Lugares dentro de Antártida Argentina e Islas del Atlántico Sur

Haz un comentario