Recursos naturales de San Juan

San Juan centra su economía en la agricultura, donde sobresale la vid, aunque también el cultivo del olivo, siempre destinado a producir aceitunas en conservas y aceite. También es importante el número de frutales (durazno, membrillo, manzana, uva, melón, sandía, etc.) y hortalizas, con extensas plantaciones de cebolla, tomate y ajo. Entre los vegetales se destacan el espárrago y el zapallo.

Por su parte, la ganadería no es muy significativa, ni representa mucho interés. La producción más relevante en esta provincia es la de ganado caprino. Hay tambos especializados en la cría y explotación de vacunos para la obtención de leche, importante para las exportaciones.
San Juan es una provincia en la que gran parte del territorio está ocupado por relieve de montañas, lo que favorece la explotación minera y hace de la misma una de las más importantes de Argentina. Es rica en recursos metalíferos, no metalíferos y rocas de aplicación. Es posible la extracción de minerales como el oro, el cobre, el plomo, la plata, el zinc, el arsénico, el bismuto y otros recursos minerales industriales y rocas de aplicación, como sulfato de aluminio, bentonita, yeso, granito, riolita y otros.

Haz un comentario