Corredor de las Sierras Centrales
Esta región se caracteriza por la belleza de sus sierras, posee diversas áreas diferenciadas por las distintas colonias y culturas, las producciones económicas y la exuberante vegetación sobre la ribera del río Uruguay. Se ubica transitando de sur a norte por RN 14 y luego RP 5 hacia el sur.
-Leandro N. Alem: la ciudad brinda la posibilidad de visitar distintos espacios culturales:
-Museo Faryluk, muestra de objetos antiguos, entre ellos carros y autos.
-Museo de esculturas en madera Humberto y Fabriciano Gómez Lollo.
-Museo Histórico de Leandro N. Alem, donde se exponen piezas que representan una parte importante de la historia de la ciudad.
Muy cerca de la ciudad puede disfrutar de los balnearios y campings:
-Arroyo Mártires, balneario-camping. Este complejo posee una reserva ecológica denominada Amemos la Naturaleza, acondicionada para que los turistas puedan avistar animales salvajes, bañarse en los arroyos de la zona.
–Camping La Isla: aquí podrá recrearse en las diversas piscinas con las que cuenta el complejo, también tiene animales de granja para que los más pequeños puedan disfrutar de una jornada diferente.
-Tío Corazón, Las Palmeras y Tante Paula: son otros de los complejos que ofrecen lugares para acampar, actividades de aventura y recreación.
Otra oferta turística que presenta la ciudad de Leandro N. Alem es el llamado Paseo de la Producción. En él, los visitantes tendrán la posibilidad de conocer algunas de las industrias que hacen a la economía de la zona, entre ellas: Cooperativa Tabacalera, Establecimiento Yerbatero Don Leandro, Cooperativa Frigorífica, Cooperativa Agrícola Ganadera Leandrito Limitada.
-Oberá: la ciudad cuenta con todos los servicios necesarios para que el turista disfrute de una excelente estadía: variedad de alojamientos en hotel, casas de alquiler, posadas, hosterías, entre otros; restaurantes dedicados a elaborar las comidas típicas de cada una de la colectividades de inmigrantes que allí habitan: alemanes, árabes, brasileños, españoles, franceses, japoneses, polacos, rusos, suizos, entre otros. Esta ciudad constituye un crisol de culturas, tradiciones y costumbres.
Puede visitar:
-El Parque de las Naciones: bellísimo lugar donde se lleva a cabo la tradicional Fiesta Nacional del Inmigrante, en la primera quincena del mes de septiembre. Además, aquí tienen sede la Federación de Colectividades y el Museo Histórico y de Ciencias Naturales municipal.
-Complejo Salto de Berrondo: debe su nombre al majestuoso salto de 15 metros de altura existente en su predio. El complejo presenta un amplio parque, con un lago donde se pueden practicar distintas actividades acuáticas, con un área de camping, espacios destinados a la práctica de diferentes deportes y pileta de natación.
-Monte Aventura: ideal para practicar deportes de aventura: tirolesa y péndulo sobre la selva, escalada en palestra, puentes colgantes. También ofrece servicio de alojamiento en una hostería.
-Saltos de agua: entre los saltos más hermosos y espectaculares de la ciudad de Oberá, se destacan: el salto Krysiuk, salto Paca, salto 2 Hermanos, salto Tobogán, y el salto Encantado.
-Jardín de los Pájaros: este predio alberga más de 200 ejemplares de aves entre los que se destacan tucanes gigantes, pavos reales, jilgueros dorados, faisanes, caranchos, urracas azules, loros australianos, guacamayos, gallinetas y cardenales, entre otros.
-Reserva Privada Chachi: reserva natural en la que se preservan los “chachis”, ejemplares de helechos arborescentes gigantes. Es administrada por la Fundación Vida Silvestre Argentina.
-Portal de las Sierras: complejo turístico ubicado a escasos kilómetros al norte de la ciudad de Oberá. Cuenta con quinchos, parrillas, balneario, espacio para acampar, sanitarios, energía eléctrica, proveeduría y estacionamiento. Además, existen diferentes senderos para recorrer la selva.
-Reptilario: centro zootoxicológico donde se pueden apreciar diferentes reptiles y arañas.
-Panambí: esta bella localidad se encuentra ubicada a orillas del río Uruguay. Panambí posee una gran riqueza cultural y natural, que le permitirá al visitante conocer la historia del lugar y disfrutar de la tranquilidad de su naturaleza. Uno de los principales atractivos naturales es el salto Paca. Posee miradores que permiten contemplar una Impresionante caída de agua de unos 70 m de altura. Asimismo ofrece a los turistas balnearios y campings, con todos los servicios necesarios.