Circuito Sur Correntino
Este corredor del sureste provincial ofrece varias opciones y atractivos, destacándose el turismo rural y los Caminos del carnaval.
-Paso de los Libres: situada en la ribera del río Uruguay, se ingresa por RN 14 y luego por la RN 117, cuenta con una hermosa costanera, entre palmeras e inmensos árboles. Se caracteriza por su arquitectura moderna y por su intensa vida nocturna.
Anualmente, la ciudad de Paso de los Libres es sede del Carnaval de Frontera, uno de los más representativos de Corrientes.
Tiene una amplia oferta de alojamiento entre hoteles y cabañas, además posee hermosos balnearios, aeropuerto, y muchos sitios de interés.
Cuenta con un amplio desarrollo en la prestación de servicios para la pesca, los ríos Miriñay y Uruguay son los lugares elegidos por el buen pique. En el mes de octubre se realiza el Torneo Internacional de Pesca del río Uruguay.
-Curuzú Cuatiá: declarada lugar histórico en 1942, es considerada una de las ciudades más importantes de la provincia.
Los carnavales de esta ciudad se realizan en la última semana de enero y en la primera quincena de febrero. Es el único de la zona que permite la participación del público, anulando distancias entre el espectador y el comparsero.
Se puede visitar:
-Plaza General Manuel Belgrano.
-Parque Mitá Rorí.
-Club Social: este edificio fue construido en 1887, es el más antiguo de la ciudad y sus paredes guardan los tesoros de la época y las historias de los grandes personajes locales.
-Monumento a Tarragó Ros: el rey del Chamamé es indudablemente, el orgullo de Curuzú Cuatiá.
-Paseo Madre Teresa de Calcuta.
-Parroquia de Nuestra Señora del Pilar, en su interior se venera la imagen de la Santa Patrona de Curuzú Cuatiá.
-Cristo Crucificado.
-Parque Mitre, donde se encuentran el Jardín Botánico, la Casa del Artesano y el Parque Mitá Rorí.
-Museo Arqueológico.
-Teatro Municipal Cervantes.
-Anfiteatro Juan Pedro Sorribes, ubicado en la plaza General Paz.
-Monte Caseros: durante los carnavales, los visitantes pueden disfrutar la frenética y contagiosa alegría de sus figuras, pasistas y samberos.
En junio se realiza el Torneo de pesca variada con devolución de la Triple Frontera.
Sobre las orillas del río Uruguay, hermosas playas se extienden por aproximadamente 6 kilómetros. Los amantes de la vida al aire libre pueden optar por el camping General San Martín, ubicado al norte de la ciudad. Las playas y balnearios cuentan con todo el confort para los turistas.
Sitios para visitar:
-El Puerto de Monte Caseros.
-Tanque de Piedra.
-Monolitos Hitos Limítrofes: monumentos de piedra y mármol erigidos en 1901 para certificar la triple frontera internacional.
-Museo Estación del Este, declarado Museo Histórico Nacional desde el año 1979.
-Sociedad Italiana, fundada en 1887, actualmente se realizan allí reuniones sociales y culturales. Al cumplirse el centenario de su fundación, en 1987, fue declarada Monumento Histórico Provincial.
-Tiro Federal, el edificio es del año 1912 y fue declarado Monumento Histórico Departamental.
-Plaza Colón, es el centro de la ciudad de Monte Caseros. Allí se eleva el primer monumento del país a Cristóbal Colón, data del año 1892.
-Avenida costanera Juan H. Pilón, brinda la posibilidad de recorrer toda la extensión de la playa centro y sur de Monte Caseros.
-Reloj de Sol: es una talla realizada por el arquitecto uruguayo Hugo Quiróz, en homenaje al tiempo de la hermandad de las dos ciudades.
-Cruz de Hierro: con más de 8 m de altura, se alzó en homenaje a los correntinos que dejaron su vida por la patria en la guerra de Malvinas e islas del Atlántico Sur.
-Club de Regatas Casereño: imponente edificio inglés, construido en el año 1920.
-Club de Pesca Mbiguá, ubicado sobre las barrancas de la costa este.
-Paseos en lancha por el circuito de las islas: se realiza en la lancha municipal con comentarios, historias y anécdotas, saliendo desde el puerto de Monte Caseros y pasando por las islas Correntina, Mbiguá, Islote, Brasilera, Puente Internacional Brasil – Uruguay, monumentos históricos de los hitos de la triple frontera, Barrancones del río Miriñay, Puerto Ceibo, Cachueras y playas de Santa Lucía.
-El serpentario, ubicado a 12 km de la ciudad de Monte Caseros.
-Cría de faisanes, la finca cuenta con comederos selectivos de faisanes de la India.
-La Granja – Cría del Pacú: ofrece realizar turismo rural con el arroyo Timbó a solo 150 metros de la casa. También de degustar frutas de estación y comidas típicas de granja.
-Los Barrancones del Miriñay, se trata de una formación de barrancas, producto de la erosión. Se pueden apreciar areniscas volcánicas y arcillas de colores utilizadas por los aborígenes de la zona para la confección de cacharros, vasijas y utensilios.