Recursos naturales de Chubut
La actividad económica más importante es la explotación de hidrocarburos fósiles no renovables (petróleo y gas butano). Existen minas e importantes yacimientos de plomo, oro y plata. Los principales productos mineros son caliza, canto rodado, caolín y bantina.
La cría del ganado ovino, actividad tradicional de La Patagonia extraandina, se encuentra en disminución. Este producto ha perdido importancia desde la aparición de las fibras sintéticas que sustituyen la lana, pero es aún una actividad considerable.
Dentro de las aguas provinciales debe destacarse la variedad ictícola, que contempla la pesca de merluza, salmón, centolla y langostino, entre otros.
Como contrapartida, las aptitudes del suelo de esta provincia para la agricultura se encuentran limitadas por la aridez del clima en la mayor parte del territorio; en este sentido, las tierras fértiles se ubican en los valles cordilleranos. Por su parte, las obras de ingeniería y canalización en el curso inferior del río Chubut han permitido el desarrollo del cultivo de forrajeras y frutales.