Circuito Delta

Las ciudades que se alzan en las márgenes del río Paraná ofrecen todos los servicios y comodidades para disfrutar de las propuestas religiosas, culturales, históricas y recreativas que brindan cada una de ellas.

-San Nicolás de los Arroyos, donde podemos:

-Recorrer el Circuito histórico cultural San Nicolás, formado por la Casa del Acuerdo, Museo y Archivo Histórico Municipal y Teatro Municipal Rafael de Aguiar.

-Recorrer el Circuito natural San Nicolás, formado por Parque Regional, Forestal y Botánico Rafael de Aguiar, Balneario municipal, arroyos del Medio; Paseo costanera, parque San Martín, Anfiteatro municipal, plaza Mitre, plaza de los Inmigrantes, plaza 14 de abril, entre otras.

-Visitar el templo Santísima Virgen del Rosario de San Nicolás.

-Practicar golf, trekking, mountain bike, pesca deportiva, entre otros.

 

-Ramallo, que ofrece:

-Conocer el Museo Ramallo, parroquia San Francisco Javier, Paseo de la Estación del Ferrocarril de Villa Ramallo, Paseo Viva el Río, estancia Estrella Federal, capilla Sagrado Corazón de Jesús, chacra Villa Ñata, Bingo, Tambo Santa Belén y plaza José María Bustos.

-Disfrutar de paseos en bote, navegación a vela, en lancha, kayak, windsurf, practicar pesca desde la costa o desde embarcaciones.

-Sitios de camping, cabañas, hoteles, disfrutar de paradores, bares y restaurantes.

-Visitar las islas Lechiguanas, o las cascadas y vertientes del arroyo Las Hermanas.

 

-San Pedro, donde puede:

-Visitar el Vía Crucis de las Barrancas, Museo Paleontológico, Parque artístico El Sueño del Tano, Casa Museo Fernando García Curten, Museo Osvaldo Pato Morresi, paraje Vuelta de Obligado y Reserva Municipal y Refugio de Vida Silvestre.

-Realizar un city tour en minibús y navegación por el río Paraná.

-Visitar el entorno rural y disfrutar de las localidades aledañas como Santa Lucía, Gobernador Castro y Río Tala que brindan la posibilidad de conocer viveros, campos de cultivos, haciendas, criaderos de aves o chacras para pasar el día.

-Realizar pesca, principalmente en temporada estival.

 

-Baradero, que ofrece:

-Visitar Colonia Suiza, ideal para hospedarse en bungalós, realizar cabalgatas, admirar artesanías, degustación de productos regionales y exquisitos asados criollos, entre otros.

-Conocer el Museo Histórico Juan Lavalle, Museo de Autos, la Pulpería El Torito, Paseo del puerto, Aeroclub Baradero y parque Sarmiento.

-Disfrutar de establecimientos rurales, prácticas y torneos de golf, degustación de platos a base de pescado, diversión nocturna en pubs y bares, entre otros.

 

-Zárate, donde es posible:

-Conocer el Puente Zárate-Brazo Largo, isla Botija y el Museo Histórico Quinta Jovita.

-Disfrutar del Paseo Costanero Zárate, vuelos de bautismo en avionetas o planeadores, Golf Club.

-Conocer estancias y establecimientos rurales que brindan actividades recreativas y espectáculos criollos.

-Practicar pesca deportiva en clubes de pesca y muelles; disfrutar de balnearios y campings con instalaciones y servicios adecuados.

 

-Campana, con posibilidades de:

-Conocer barrio Inglés o barrio del Frigorífico, catedral Santa Florentina, plaza Dr. Eduardo Costa, imagen de la Virgen de Luján, Monumento a la madre, Casa Fernández, Club social, Monumento a los marinos italianos, Patio de las Américas y el antiguo Teatro Italia.

-Recorrer la Reserva Natural Otamendi.

-Conocer el Museo del automóvil Manuel Iglesias, Museo Ferroviario y Museo del Anticuario.

-Realizar pesca desde embarcaciones, desde la costa o del muelle.

-Recorrer las costas en lanchas turísticas colectivas.

-Belén de Escobar, donde puede:

-Recorrer la Ruta de la Flor.

-Conocer plaza Combatientes de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, estatua del Granadero Juan Mateo Gelves, barrio Obrero, plaza de los Niños, escultura en homenaje al Dr. René Favaloro, Jardín Japonés, plaza de los Bustos, plazoleta de las Américas, Museo del Tren, Teatro Municipal Tomás Hugo Seminari, Museo Histórico Regional Dr. Agustín Campiglia, bulevar Eva Perón, plaza General Don José de San Martín, parroquia Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, sitio arqueológico Las Vizcacheras, parque temático Temaiken, puente Gobernador Domingo Mercante y puerto de Escobar.

-Practicar pesca deportiva, desde la orilla del río Paraná de las Palmas, desde el muelle, desde embarcaciones o debajo del viejo puente de hierro que cruza el río Luján.

-Visitar establecimientos rurales y participar en las labores diarias, recorridos por huertas, corrales y viveros, degustación de platos típicos, contemplación de espectáculos folclóricos.

 

-Tigre, atractivos:

-Conocer el Casino de Tigre, el Paseo Lavalle-Victorica que bordea el río Tigre; Camino Real, Estación Fluvial Tigre, Concejo Deliberante y Centro Cultural Municipal – Ex Tigre Club.

-Conocer el Museo Sarmiento, Museo Naval de la Nación, Museo de la Reconquista y Museo de la Prefectura Naval Argentina.

-Realizar estadías en las islas o excursiones a bordo de catamaranes o modernas embarcaciones por diversos ríos del delta.

-Recorrer el Puerto de Frutos, pintoresco centro comercial al aire libre y disfrutar del Parque de la Costa, parque de diversiones.

-Disfrutar en el delta del Paraná de islas, canales, deportes náuticos, pesca deportiva, safaris fotográficos, avistamiento de fauna autóctona, recorrido por reservas naturales, exquisita gastronomía típica y exótica,  ferias artesanales, entre otros.

-Acceder a la isla Martín García, donde podrá conocer Baterías 25 de Mayo, plaza Guillermo Brown, Centro Cívico, Museo Histórico, Casa de los Médicos del Lazareto, antiguo Penal, el Faro y el Parque a los héroes.

-San Fernando, que ofrece:

-Conocer la parroquia Nuestra Señora de Aranzazu, quinta El Ombú, plaza Bartolomé Mitre, quinta Santa Cecilia, Museo Ciudad San Fernando, Palacio Otamendi y Paseo del Canal.

-Disfrutar de la oferta gastronómica de los distintos restaurantes, bares y cafés.

-Disfrutar de la costanera y practicar disciplinas náuticas, pescar, emprender caminatas, avistamiento de flora y fauna, y travesías en 4×4.

Lugares dentro de Circuito Delta

Haz un comentario