Recursos naturales de Santa Fé

La agricultura y la ganadería constituyen las actividades productivas más importantes de la provincia de Santa Fe. El aumento de la competitividad, la reconversión tecnológica, el mejoramiento de la calidad y el apoyo a la capacitación en este sector, han favorecido el desempeño tanto a nivel regional como a nivel internacional.

La provincia es productora de cereales: trigo, maíz, y sorgo. Se extraen semillas oleaginosas (lino, girasol). No obstante el grano que ha tenido mayor expansión en los últimos años ha sido la soja. Además, se practica la horticultura y la fruticultura. En el norte, al ser más cálido, se cultiva el algodón.

En Santa Fe la actividad ganadera es muy importante. Se cuenta con ganado vacuno, para cría, engorde y producción de carne y de leche; toda esta actividad está facilitada por las buenas pasturas, que posibilitan la cría de un ganado bovino de excelente calidad.

Extraen principalmente rocas de aplicación, como la caliza o la arena, que son empleadas en la industria de la construcción.

Haz un comentario