Termas y Salinas
-Balde, el pueblo es visitado y requerido por sus aguas termales, estériles y no contaminadas, las que emergen desde una profundidad de 600 m. Surgen a 43°C durante todo el año y se pueden beber. Son recomendadas para el tratamiento de diferentes afecciones dermatológicas y nutricionales, reumatismo, diabetes y trastornos hepáticos.
El territorio cuenta con dos complejos termales, uno privado y el otro municipal, ambos agradablemente acondicionados con comodidades y servicios, así como enérgicamente inundados de propiedades terapéuticas.
Ubicado sobre la RP 15, aproximadamente a 32 km al oeste de la ciudad de San Luis.
-Centro Termal Municipal: cuenta con una pileta al aire libre donde deleitarse con agradables baños, y también habitaciones con baños termales individuales.
-Complejo Termal Los Tamarindos: brinda al turista servicios de alto nivel, entre los cuales cabe destacar las piletas internas y externas, las habitaciones totalmente equipadas, el gimnasio, el sauna, los tratamientos de mesoterapia y fangoterapia, el restaurante y la confitería, además de su serenidad característica y su cálida atención.
-San Gerónimo, poco conocidas pero de excelentes propiedades terapéuticas, las aguas termales de San Gerónimo surgen a 451 metros de profundidad y a una temperatura de 39 ºC, siendo altamente apreciadas por sus acciones terapéuticas tónicas, reconstituyentes y proveedoras de vitalidad.
Para disfrutar de las Termas de San Gerónimo, el visitante deberá internarse en la hostería local, donde los cuidados y comodidades le permitirán vivir una jornada de satisfacción inolvidable.
Ubicado sobre la RP 15, aproximadamente a 27 km al oeste de la ciudad de San Luis.
-Salinas del Bebedero: importante yacimiento de cloruro de sodio que con su apariencia de enorme desierto blanco, deslumbra los ojos de todo aquel que decide conocerlo. En la época de invierno estas salinas lucen todo su esplendor, alcanzando a cubrir 5 km de ancho y unos 15 km de largo, con un metro de sal acumulada sobre la superficie. Su contemplación no es menos interesante en otras estaciones.
Además en el lugar se halla una planta de procesamiento, donde el visitante puede observar el proceso de producción de la sal comestible.
Se ubican sobre la RP 15, aproximadamente a 38 km al oeste de la ciudad de San Luis.