La nueva forma de conocer a la Argentina.
Turismo
Historia
Geografía

Recursos naturales de Santa Cruz

Una de las principales actividades económicas de Santa Cruz es la explotación del ganado ovino. La provincia ocupa el primer lugar de la Argentina como productora de esta especie ganadera.

 

Además de la industria lanera, existen otras relacionadas con la explotación ovina, como las dedicadas a la carne y las curtiembres. Son complementadas por la explotación bovina en algunas estancias. La producción de vacunos está concentrada en el oeste y el sur, ya que son las zonas más aptas para este tipo de ganado. Cuenta además con un importante número de cabezas de ganados equino y porcino.

 

La actividad agrícola no está demasiado desarrollada en la provincia. No obstante, se practica la floricultura y la horticultura, así como el cultivo de forrajes en zonas cordilleranas y precordilleranas que cuentan con microclimas favorables. Abundan los cerezos y, en menor proporción, los damascos, los perales, los ciruelos, los manzanos y los membrilleros. También se cultiva ajo, lechuga, acelga, zapallo, zapallito, tomate, hinojo, perejil, garbanzo, escarola, poroto y zanahoria, entre otros.

 

Cabe señalar un notable desarrollo en la actividad pesquera, que posee en el sector industrial plantas elaboradoras y conservadoras de pescado y sus derivados.

 

En la provincia se extrae carbón, petróleo y gas, además de otros minerales no combustibles, como caolín, arcillas, carbonatos y bicarbonatos, sulfato de sodio, titanio, sal común, yeso y calizas. En cuanto a los minerales metalíferos, se han detectado yacimientos de plata, plomo, estaño, cinc y oro.

 

comments powered by Disqus