Circuito: Llanos y Lagunas

-San José del Morro: ubicado al pie del cerro El Morro, fue posta real y fortín de defensa contra los ranqueles. Se emplaza sobre la RP 148, aproximadamente a 110 km al noreste de la ciudad de San Luis.

Sitios de interés

-Museo de Arte Religioso: exhibe piezas eclesiásticas usadas entre 1650 y 1700, una colección de cálices y una prenda del Cura Brochero.

 -Iglesia San José del Morro: de estilo colonial, data de la segunda mitad del siglo XVIII y es Monumento Histórico Nacional.

 -Villa Mercedes: catalogada como segunda ciudad de importancia de la provincia de San Luis, surge, pujante y dinámica, en las márgenes del río Quinto.

Su ubicación geográfica la ha hecho conocida como puerta de acceso a las inmensas planicies del sur, que alternan con innumerables espejos de agua, gran atractivo para miles de turistas que año a año la visitan con el fin de conocer su extraño paisaje. Ubicada sobre la RN 7, aproximadamente a 95 km al este de la ciudad de San Luis.

Atractivos

-Calle Angosta: calle tradicional, de una vereda sola, principal atracción de visitantes en esta ciudad sanluiseña, que contrasta con el trazado de calles anchas y frondosas arboledas, de una moderna imagen urbana que posee la villa.

-Centro Nativista Héctor Aubert: complejo que reúne un museo, tres auditorios, la reproducción de una pulpería, una pequeña capilla y un anfiteatro. Su denominación recuerda el nombre del coleccionista que posibilitó la obtención de estas importantes piezas de la historia y la tradición de Villa Mercedes y la región, que actualmente se exhiben al público. Declarado de interés internacional por la UNESCO.

-Museo Santiago Betbeder: lugar para la valoración de los antiguos habitantes. Se puede encontrar piezas de tipo histórico, arqueológico, científico, tecnológico, etnográfico y folclórico. Ubicado en Urquiza y Pedernera.

-Dique Vulpiani: posibilita irrigar más de 20 000 hectáreas, originando el “Cinturón verde productivo”.

-Iglesia Matriz Nuestra Señora de la Merced: primera parroquia que se erigió en la ciudad.

 -Gruta Nuestra Señora de Lourdes.

 -Convento Mater Dei.

-Otras actividades: médanos, pastizales y lagunas provistas con servicios para alojar pescadores, constituyen la zona ideal para experimentar el turismo no convencional. Saborear un pejerrey recién sacado del agua, realizar safaris fotográficos, vivenciar tareas en las estancias o visitar los cotos de caza son algunas de las propuestas para realizar.

Lugares dentro de Circuito: Llanos y Lagunas

Haz un comentario