Circuito: Valle

Recorrer desde Catriel hacia el sur por RN 151hasta la localidad de Cipolletti, y posteriormente hacia el este por RN 22 hasta Choele Choel para continuar hacia el sureste hasta la localidad de General Conesa por RN 250.

-Catriel: ciudad que se encuentra sobre la margen derecha del río Colorado, en el extremo norte del departamento Gral. Roca. Originalmente era una colonia agrícola ganadera, hoy la actividad se centra en el sector primario, sobre todo, en la extracción de petróleo. Usted podrá:

-Conocer la plaza San Martín, el Paseo de la Familia y el mirador Ceferino, monumento de aproximadamente 5 metros de altura en homenaje al “indiecito santo” Ceferino Namuncurá, desde el que se obtiene una visión panorámica única; Valle de la Luna, antigua formación geológica que expone diferentes estratos de la tierra; dique Casa de Piedra, donde se podrá disfrutar de las playas, practicar canotaje, navegación a vela y a motor, natación, pesca deportiva, además de encontrar alojamiento.

-Practicar pádel, tenis, futbol, disfrutar del camping y complejos recreativos, además de realizar avistamiento de flora y fauna autóctona, mountain bike, motocross, travesías en cuatriciclos, cabalgatas, entre otros.

-Disfrutar de distintas alternativas gastronómicas, de alojamiento, discotecas, pubs, casino, entre otros.

 -Barda del Medio: localidad donde podrá disfrutar y conocer el Museo del Riego y el dique Ballester, obra realizada a principios de siglo XX sobre el río Neuquén, que es el encargado de suministrar el agua para el riego de todo el alto valle.

Cinco Saltos, localidad que se la reconoce por los mejores aromas de manzanos, perales y membrillos, donde podrá:

-Conocer el Museo Regional, organizado en cinco salas donde se exponen piezas paleontológicas, antropológicas, de historia del ferrocarril, industrial entre otros; la Chacra Experimental, uno de los lugares dedicados a la investigación y el asesoramiento de los productores frutícolas de la región, actualmente sede administrativa de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue, entre otros atractivos.

-Disfrutar del lago Pellegrini, donde podrá practicar deportes náuticos, pesca, remo, windsurf, parapente y campamentismo, entre otras actividades. Conocer el Arroyón, canal que mantiene el nivel del lago, caracterizado por la abundante vegetación en la costa, donde podrá realizar caminatas aprovechando las amplias sombras.

-Podrá alojarse en hotel, hostales y camping.

 -Cipolletti, localidad emplazada en un valle entre las mesetas patagónicas, donde podrá:

-Conocer la Casa de la Música, Estación del Ferrocarril, el Monumento de los Italianos, Capilla Histórica, Museo Carlos Ameghino, Palacio o Mansión Peuser, entre otros lugares.

-Disfrutar de la Isla Jordán, donde encontrará una excelente combinación entre cursos de agua, frescura y frondosos árboles y podrá practicar karting, motocross, mountain bike y pesca en balsa. Se añade además la posibilidad de encontrar clubes sociales, camping y balnearios.

-General Roca, ciudad localizada en la región del Alto Valle de Río Negro, donde podrá:

-Conocer el Paseo de la Costa, Golf Club, Campo municipal de Destrezas Criollas, Paseo de la Vida, circuito de recreación y esparcimiento; Paseo del Canalito, bordeado por plazas, frondosos árboles, con un anfiteatro; Paseo del Canal Grande, plaza Gral. San Martín y Gral. Manuel Belgrano, Pista de skate, Centro comercial, Monumento a la Producción, Monumento a la Madre. Museo Histórico Lorenzo Vintter, que preserva y cultiva el respeto a nuestros pasado y tradiciones; y el Museo Municipal de Bellas Artes Juan Sánchez, orientado a difundir y proporcionar la actividad plástica local, regional y patagónica, entre otros.

-Realizar el circuito histórico cultural en la zona llamado Pueblo Viejo, lugar donde se fundó el Fuerte, donde podrá conocer la historia del colegio San Miguel, el santuario María Auxiliadora, la primera Iglesia, el antiguo edificio del Colegio María Auxiliadora, la primera escuela, la Columna Histórica situada en la plaza Villegas; el antiguo concejo municipal, la comandancia y la estación del ferrocarril denominada Padre Alejandro Stefenelli.

-Recorrer las denominadas rutas del vino y ruta de la manzana, donde podrán acceder a las distintas plantaciones para conocer, disfrutar y deleitarse con los distintos frutos, además de conocer las chacras, fábricas de dulces, bodegas, y galpones de empaque.

-Realizar avistamiento de flora y fauna autóctona, safaris fotográficos, caminatas interactivas principalmente a la vera del río Negro; conocer el área protegida municipal Paso Córdova, creada con el objetivo de conservar el ambiente natural y modificado al sur del río Negro, para el uso público, con fines científicos, educativos y recreativos; Mirador Tres Cruces, punto panorámico; balneario Municipal, conocer y disfrutar de Isla 32, área recreativa costera, donde podrá realizar natación, gimnasia, vóley, fútbol, además de aprovechar las distintas playas, entre otras actividades.

-Realizar excursiones paleontológicas y encontrar restos óseos de dinosaurios, troncos petrificados, semillas de palmeras fosilizadas, restos de mamíferos y nidos de escarabajos fosilizados; también se realizan caminatas interpretativas en los lugares: Valle de la Luna, el fondo de un arroyo y una paleolaguna.

-Practicar rappel, escalada, kayak de río, trekking nocturno, atravesando cañadones, montañas, descubriendo senderos; mountain bike, parapente y pesca, entre otros.

-Participar de la Fiesta Nacional de la Manzana, en el mes de febrero y/o degustar platos regionales y nacionales en el casco céntrico, como el cordero patagónico, acompañado por excelentes vinos regionales y postres realizados con la principal fruta de la región, la manzana.

-Alojarse en hoteles, apart hotel, casas o departamentos, alojamientos rurales y hosterías.

Villa Regina, una de las ciudades más jóvenes de la provincia de Río Negro, donde podrá:

-Realizar turismo rural y apreciar las manzanas y peras que constituyen la principal materia prima de esta región, además de los viñedos, de los que se puede obtener jugos, sidras, vinos y champán. En las distintas empresas podrá contemplar los procesos productivos, además de conocer las modalidades y hasta degustar los exquisitos productos.

-Conocer el monumento al indio comahue Barda Norte, instalado sobre la barda norte, meseta de entre 70 y 80 metros de altura cubiertos de vegetación; la Isla 58, pequeña península donde podrá disfrutar del agua, de una jornada de camping con todos los servicios, realizar paseos, caminatas, cabalgatas, pesca, remo, natación entre otras actividades; Museo Comunitario, que evoca los orígenes de la localidad con especial tratamiento del tema de la colonización de campesinos inmigrantes; conocerá además el Anfiteatro Municipal Villa Regina y la capilla Santa Teresita del Niño Jesús, entre otros.

 Chimpay, donde encontrará el lugar de nacimiento de Ceferino Namuncurá, indio mapuche, el santo de la Patagonia.

-Choele Choel: centro urbano localizado en el valle medio de Río Negro. Conocida como la capital provincial del folklore, usted podrá:

-Recorrer los distintos establecimientos rurales y vivenciar un día de campo, participar en las labores cotidianas, degustar platos y dulces regionales, realizar cabalgatas, paseos náuticos, equitación, trekking, paseos en sulky, safaris fotográficos, participar en jineteadas y festivales, entre otros.

-Practicar pesca o caza de jabalí en isla Los Alazanes, además de trekking, canotaje, participar de la Fiesta Provincial del Ternero, como reconocimiento a la actividad ganadera vacuna que predomina en la región, donde podrán observar distintas destrezas criollas tales como doma, pialada, jineteadas, entre otros.

-Disfrutar del camping y balnearios de la Isla 92, predio municipal rodeado por el río Negro, que dispone de sanitarios, agua corriente y luz eléctrica. Durante el verano y primavera se hacen recitales a cielo abierto y fiestas. También podrá practicar deportes ya que posee pista de atletismo, cancha de fútbol, rugby y pádel, además de avistamiento de fauna, fotografías, pesca deportiva, paseos en canoa o lancha, entre otros.

Río Colorado y disfrutar de hoteles, restaurantes, camping-balneario, practicar deportes náuticos, caza de jabalíes, pesca con mosca, rafting, regatas; realizar el circuito de la producción que implica visitar granjas, cultivos de manzanas, duraznos, cerezas y fábricas elaboradoras de jugos, entre otros.

-Alojarse en hoteles, apart hotel, cabañas, casas o departamento, alojamientos rurales, campings, hosterías, entre otros.

 Luis Beltrán, que cuenta con el museo municipal, una biblioteca popular, un centro de Arte y distintos establecimientos elaboradores de vino y jugos concentrados de frutas, entre otros.

Pomona, para recorrer los galpones frigoríficos para fruta, aserraderos y otras industrias básicas, además de contemplar las pintorescas calles.

 -General Conesa, localidad caracterizada por el colorido de los cultivos de manzana y peras, donde podrá:

-Recorrer las distintas producciones de frutas y hortalizas, practicar canotaje, pesca, además de disfrutar del balneario y/o camping municipal, realizar caminatas o bicicleteadas contemplando el paisaje, entre otras actividades.

-Disfrutar de hoteles y restaurantes.

Lugares dentro de Circuito: Valle

Haz un comentario