Corredor de las flores y la selva

Este corredor a través de la RN 12 recorre localidades y pequeños parajes, donde podrá realizar actividades vinculadas con ecoturismo, agroturismo y turismo aventura, entre otras opciones.

-Capioví: la localidad se destaca por su hermoso colorido, cuenta con hoteles, cabañas de alquiler y restaurantes, entre otros servicios.

Sitios de interés:

-Parque Natural y Municipal Salto Capioví: salto de agua de 15 metros de llamado Capioví. El parque cuenta con un balneario natural, un sendero de interpretación, sanitarios, información turística y bufés, entre otros servicios.

-Circuito Tierra Roja: ubicado en los alrededores de Capioví, este circuito es ideal para la práctica del agroturismo. En la zona se encuentran diversas estancias en las que se pueden apreciar las costumbres de la población y su gastronomía.

-Paisaje protegido La Costanera: paseo peatonal de alrededor de 600 metros de recorrido por la margen del arroyo Capioví.

-Parque Las Camelias: jardín de flores, especialmente camelias.

-Puerto Rico: la ciudad, emplazada a pocos metros del río Paraná, es un sitio ideal para practicar el turismo ecológico, realizar actividades náuticas y disfrutar de hermosos paisajes. Además, cuenta con todos los servicios para una agradable estadía.

Sitios para visitar:

-Costanera del río Paraná, sobre la margen derecha del río Paraná se extiende amplia avenida que constituye un paseo por demás atractivo.

-Club Náutico y de Pesca, ubicado en la ribera del río Paraná, en el que se pueden practicar actividades como pesca, navegación y deportes acuáticos.

-Museo Raíces, museo que recoge la historia de la ciudad a través de la exhibición de elementos que datan de 1919 (año en que se fundó la ciudad).

-Museo de Ciencias Naturales, que expone piezas relativas a la naturaleza propiamente dicha.

-Garuhapé: localidad cuyo nombre proviene de un vocablo guaraní que significa “camino de las canoas”. Cuenta con balnearios y espacios recreativos bien equipados.

-Parque Municipal y Complejo Turístico de la Gruta India: paseo en la ribera del arroyo 3 de Mayo, cuenta con dos senderos por los que se accede a las Gruta India y a diferentes saltos de agua.

-Parque provincial Salto Encantado del Valle de Cuña Pirú: el parque posee un centro de interpretación, varios senderos y circuitos creados para observar las caídas del arroyo Cuña Pirú. Ofrece una amplia variedad de servicios, además, posee un hermoso hotel de selva.

-Cueva del Yaguareté: se accede a este tranquilo lugar únicamente a través de una caminata o cabalgata de 6 km para encontrar cuevas y grandes paredones de roca.

-El Alcázar: bella localidad que ofrece excelentes lugares para conocer y disfrutar:

-Balneario Panay: dotado de todos los servicios en temporada media y alta. El visitante puede alojarse en la zona de camping o en cabañas.

Cuenta también con proveeduría y restaurante y con bajada exclusiva al arroyo para la práctica de la pesca y la navegación.

-Refugio privado de Vida Silvestre Timbo Gigante: el parque cuenta con 199 hectáreas y tiene la finalidad de proteger un enorme ejemplar de timbo y su entorno selvático. Hacen falta ocho personas para abrazar el tronco de este árbol cuyo diámetro es de 2,10 m y una altura de 42 m.

Caraguatay: “agua de ananá silvestre” en guaraní, pequeña localidad ideal para la práctica del ecoturismo y el agroturismo. También es posible recorrer los yerbatales que allí crecen sin grandes esfuerzos. Sitios para visitar:

-Parque provincial Ernesto “Che” Guevara, lugar en que el “Che” pasó los primeros años de vida junto a sus padres. Hoy en día, se conserva el solar y la casa en la que residió la familia, la cual ha sido transformada en un museo temático.

-Parque Isla Caraguatay, lugar ideal para la práctica de la pesca deportiva, donde podrán encontrar bellos ejemplares de dorado y tigre de los ríos.

-La Misionerita Ecoturismo, cuyo complejo cuenta con restaurante de campo donde se elaboran platos típicos; alojamiento en cabañas y actividades al aire libre.

-Montecarlo: paraje alegre donde se celebra cada año en el mes de octubre la Fiesta Provincial de la Flor y es además la Capital Nacional de la Orquídea.

Montecarlo cuenta con los servicios de alojamiento, restaurantes, bancos, hospital, etc.

Sitios para visitar:

-Parque Vortisch, jardín botánico donde se pueden apreciar más de 1500 plantas clasificadas botánicamente y debidamente identificadas; además, viven allí una variedad innumerable de aves. Este magnífico parque es cada año sede de la majestuosa Fiesta Nacional de la Orquídea y Provincial de la Flor.

-Laberinto Vegetal, el más grande de su tipo en Sudamérica con una superficie de 4100 m2 y 1715 m lineales de ligustrina.

-Zoo Bal Park, es un zoológico privado con gran variedad de especies animales autóctonas como el yaguareté y guacamayo rojo.

-Parque Temático Aquarium Montecarlo, área que cuenta con una enorme pecera de 21 mil litros y  3 metros de profundidad que representa un corte transversal del río Paraná.

-Secadero y Molino de la Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo, un interesante recorrido donde se puede apreciar el proceso de producción, elaboración y empaquetado de la yerba mate de calidad hasta su comercialización.

-Orquidearios, paseos privados donde podrá conocer las más diversas e increíbles orquídeas, ya sean nativas o cultivadas.

Eldorado: hermosa ciudad donde el turismo aventura está a la orden del día; recorridos selváticos, práctica de deportes extremos y campings, son algunas de las tantas posibilidades que ofrece.

Los sitios de interés:

-Salto Elena, salto de agua de 10 metros de alto.

-Salto Küppers, admirable sitio que está ubicado dentro de una reserva de flora y fauna.

-Cueva Miní, complejo que ofrece los más variados servicios de turismo aventura: rafting, excursiones en semirrígidos, expediciones en vehículos todo terreno, canotaje y pesca deportiva.

Puerto Esperanza, la ciudad se encuentra a 45 kilómetros de Eldorado, ofrece diferentes opciones de alojamiento y actividades al aire libre.

Uno de sus principales atractivos es el parque provincial Esperanza, con 686 hectáreas de superficie, rico en fauna y flora, es una de las más importantes zonas de preservación de especies y diversidad genética.

Lugares dentro de Corredor de las flores y la selva

Haz un comentario