Recursos naturales de Misiones

Una importante fuente de recursos es la agricultura, en la que se destacan la yerba mate, el té y, en menor medida, el tabaco, la caña de azúcar, el maíz, el café, las plantas aromáticas, las plantaciones de cítricos (mandarinas, pomelos, limones, limas y naranjas), la sandía, la banana, el ananá, la mandioca y las hortalizas, entre otros.

Se debe destacar que el complejo forestal industrial comprende todas las etapas productivas y utiliza principalmente las especies de coníferas, ya sea en la selva misionera como en el bosque implantado. Sus principales actividades directas comprenden la producción de madera aserrada, pasta y papel, láminas y terciados y la silvicultura. El desempeño de este sector productivo ha demostrado logros muy significativos en ampliar su capacidad de exportación.

La ganadería es esencialmente de bovinos. También existe un reducido número de equinos y caprinos. La cría de cerdos se halla en expansión. La actividad ganadera no es de gran importancia en esta provincia, aunque cabe destacar que ha mejorado notablemente en los últimos años.

Misiones demuestra una importante actividad minera, aunque es muy escasa en comparación a otros movimientos productivos. Se obtienen algunas rocas de finalidad constructiva, basalto, cristal de roca y mínimas cantidades de manganeso. En los alrededores de Colonia Wanda y Puerto Libertad se extraen piedras semipreciosas.

Haz un comentario