Zona: Luján de Cuyo y Maipú

DEPARTAMENTO LUJÁN DE CUYO

 Luján de Cuyo, Tierra Malbec, destino enoturístico ubicado a 18 km de la ciudad de Mendoza. El reconocimiento mundial de Luján de Cuyo como región del vino no sólo se destaca en términos netamente vitivinícolas sino que también es un destino atractivo y cada vez más elegido.

Sus atributos invitan a disfrutar de interactivas actividades en bodegas, visitas guiadas, cosecha, cabalgata por viñedos, atardeceres, entre otras actividades.

Tierra Malbec les cuenta la historia de los primeros inmigrantes provenientes de Europa, la cultura del vino de nuestro origen y la diversidad de bodegas, gastronomía de exquisitos sabores y texturas y estilos de vinos que integran una oferta turística imperdible.

 

DEPARTAMENTO DE MAIPÚ

 Maipú se ubica a 15 km de la ciudad de Mendoza, casi toda su superficie está cultivada transformándola en un frondoso oasis. Encontramos paisajes mediterráneos, enmarcados por las típicas acequias mendocinas, transportadoras del agua, elemento vital, siendo arterias de vida para nuestra tierra.

La riqueza de sus suelos y su particular microclima proveen uvas de altísima calidad, olivos, frutas y hortalizas. Por sus características agroclimáticas se ubica dentro de la denominada “Primera Zona Vitivinícola de Argentina”, encontrando excelentes vinos y bodegas industrializadas, artesanales, boutique y familiares a disposición de los visitantes.

Además ofrece interesantes lugares de visita, paisajes entre vides y olivares, museos, spa de belleza y salud, iglesias ancestrales y santuarios. Se pueden realizar actividades de turismo rural, encontrar servicios gastronómicos gourmet y de comida casera como así también hospedarse en zonas urbanas y rurales con servicios de alta gama.

Resulta apasionante el Circuito de la Ruta del Vino y el Olivo, a través del cual el turista puede disfrutar del placer de probar productos naturales.

Lugares dentro de Zona: Luján de Cuyo y Maipú

Haz un comentario