Circuito Yungas

La imponente selva existente en las zonas altas, que se cubre por las nubes en épocas de verano y principios de otoño, y que es atravesada por arroyos temporarios, permite al turista aventurarse a explorarla y recorrerla por emocionantes senderos.

-San Pedro: se encuentra a unos 60 km de la capital provincial y se llega por la RN 34.

Esta importante ciudad cuenta con todos los servicios que el turista necesita para pasar una estadía inolvidable: hoteles, restaurantes, bares, etc.

Se ubica en una de las zonas más fértiles de Jujuy, por lo que la explotación agrícola representa una de las principales actividades económicas.

Las agradables temperaturas se combinan con las tradicionales festividades como los carnavales, con bailes muy concurridos por gente de coloridas vestimentas, o la mejor música en la Fiesta del Azúcar.

 

-Libertador General San Martín: se llega por la RN 34. Se encuentra al este del Parque Nacional Calilegua y a más de 100 km de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

La ciudad se halla rodeada de cerros con abundante vegetación e invita a ser recorrida y explorada en su totalidad.

Se puede conocer:

-La plaza San Martín, ubicada en el centro de la ciudad.

-El Museo de la ciudad de Libertador General San Martín.

-La hermosa escultura Cristo de la Hermandad.

-Los modernos ingenios azucareros.

-Complejo de Aguas Termales.

-Parque Nacional Calilegua, bellísima reserva natural, que es muy concurrida por su biodiversidad de flora y fauna, por sus atractivos paisajes naturales y la facilidad de su acceso. Se pueden realizar excursiones en cabalgata, trekking mountain bike para los amantes del turismo aventura.

La ciudad cuenta con hoteles, hosterías, spa y restaurantes.

 

-Valle Grande: se encuentra en la finalización de la RN 83, en plena Yunga; ideal para aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza en su plenitud.

La geografía, con los paisajes de montañas y la exuberante vegetación, invita a realizar caminatas, cabalgatas, mountain bike, avistamiento de flora y fauna, pesca deportiva en arroyos y otras actividades al aire libre.

El pequeño poblado, con sus angostas calles y las antiguas viviendas de adobe, se encuentra enmarcado en una maravillosa postal natural que atrapa a los turistas que buscan tanto la tranquilidad como la aventura de explorar los inigualables atractivos naturales, además de sus tradiciones y su cultura.

Valle Grande cuenta con alojamiento de hostal y hosterías.

 

Turismo rural en el circuito Yungas

 

Eco-Turismo Doña Elena

 

Para llegar, partiendo desde San Salvador de Jujuy, se debe transitar por la RP 66 hasta la RN 34, antes de la ciudad de San Pedro de Jujuy; luego se debe tomar la RP 1 hasta la intersección con la RP 6 que llega a Palma Sola. Doña Elena está a unos 4 km del pueblo.

A los atractivos paisajes de valles, montañas y cursos de agua se suman la amabilidad de su gente que recibe al visitante con espontánea cordialidad.

Este lugar permite conectarse con la naturaleza y disfrutar de la tranquilidad que brinda el entorno, sus plantas autóctonas y un arroyo con arenas blancas enclavado entre rocas de diversos tamaños.

Podrá vivenciar las diversas labores rurales en las huertas y granjas.

Asimismo, los primeros días de diciembre se realiza el Festival Provincial del Gaucho, con música y bailes tradicionales.

Se puede visitar:

-El taller de los artesanos.

-El Mirador del Valle de Palma Sola, donde obtendrá una vista inigualable de los pueblos y las montañas

-Fincas y puestos.

-El pueblo de Palma Sola, recorrer su iglesia y la plaza con el monumento al gaucho.

Se pueden realizar excursiones a lugares de gran valor histórico y natural, degustar platos regionales y productos artesanales. El lugar cuenta con sanitarios y asador.

 

Tía Carola

 

Se encuentra en el pueblo de San Francisco sobre la RP83, a unos 300 km de San Salvador de Jujuy y a 20 km de Parque Nacional Calilegua.

Ofrece alojamiento con desayuno y especialidades dulces, excursiones a las aguas termales, al camino al Alto Calilegua o al Arroyo Cedral.

 

Establecimiento Cuchilla Delgada – El Fuerte

 

Para llegar a este bello paraje ubicado en El Fuerte, si parte de la capital de Jujuy debe transitar por la RP 66 y luego por la RN 34 hasta la altura de San Pedro, luego debe tomar la RP 1, hasta la intersección de la RP 6, donde recorrerá unos 40 km para llegar a Santa Bárbara (El Fuerte).

Se puede degustar la exquisita gastronomía regional y realizar cabalgatas o caminatas guiadas por diferentes lugares, donde la vegetación, la fauna y especialmente la variedad de aves, configuran un programa muy atractivo.

Es posible visitar las ruinas de El Fuerte, que conserva restos de la construcción y que dan testimonio de la historia del lugar.

Lugares dentro de Circuito Yungas

Haz un comentario