Circuito Centro

Siguiendo por la RN 81, como principal eje que atraviesa de este a oeste la provincia, se encontrará con hermosas ciudades, en el corazón de Formosa. Podrá degustar de exquisita gastronomía o realizar caminatas y actividades recreativas en el marco de los más pintorescos paisajes.

Ibarreta

Es una localidad atractiva que se destaca por su sencillez, tranquilidad y la amabilidad de su gente, rodeada de campos dedicados a la agricultura y la ganadería.

Cuenta con todos los servicios necesarios para que el turista pase unos agradables días. Se puede alojar en hoteles e ir a degustar la más exquisita gastronomía en los restaurantes del lugar.

En el verano, el visitante puede alegrar su estadía con los carnavales más importantes de la provincia.

La localidad cuenta con dos plazas centrales -una con un pequeño lago- y un incipiente parque dentro del predio del Ferrocarril llamado Paseo de la Integración.

 

Estanislao del Campo

Este hermoso pueblo formoseño fue fundado el 10 de noviembre de 1914. Su nombre es en homenaje al reconocido poeta autor de Fausto.

Si bien la llegada del Ferrocarril fue fundamental para dar origen al poblado, las personas que ingresaron no llegaban a un centenar, la mayoría eran correntinos y paraguayos, sirios libaneses, uruguayos y europeos.

Actualmente la principal actividad económica del lugar es la fabricación de muebles de algarrobo, muy creativos y artesanales; sin embargo, la producción agropecuaria también tiene un lugar importante en la economía zonal.

 

-Pozo del Tigre

Este pueblo se encuentra en la llanura chaqueña, en el departamento Patiño, a 263 kilómetros de la ciudad de Formosa.

Fundado el 22 de septiembre de 1905, fue declarado Poblado Cultural de la Provincia de Formosa, por los antecedentes históricos, arquitectónicos, sociales y paisajísticos que posee.

La localidad está enmarcada en un paisaje natural y se caracteriza por su fisonomía de corte rural y su patrimonio arquitectónico. Entre sus atractivos pueden nombrarse la ciclovía que corre paralela a la avenida Fontana y el Monumento al Centenario, que rinde homenaje a los colonos que en 1905 sentaron las bases del poblado junto a las vías del Ferrocarril Gral. Belgrano.

Hay distintas versiones respecto al origen del nombre del pueblo Pozo del Tigre, pero todos coinciden en dos cosas: un tigre (por yaguareté) y un pozo, por una laguna o aguada.

 

Las Lomitas

Esta ciudad, que nace por el paso del ferrocarril, se encuentra a unos 300 km al oeste de la ciudad capital, se caracteriza por su exuberante vegetación, que hace de este lugar un paraíso verde.

La elevada humedad permite el desarrollo de especies como el urunday, el palo santo y el quebracho, entre otras. Además, hay que destacar que posee una economía agropecuaria diversificada, basada en el maíz, los cítricos, el algodón, el arroz, distintos cultivos hortícolas, la actividad forestal y la ganadería bovina.

En la zona aún habitan pueblos originarios de las etnias pilagás y wichi, lo que le permitirá conocer las diversas culturas, tradiciones y costumbres propias del lugar.

Este bello lugar cuenta con servicio de alojamiento en hoteles, hospedajes y camping,  además de una exquisita gastronomía. Es la ciudad más cercana por la que se puede acceder a Bañado La Estrella, brindando excursiones a ese destino.

 

-Bañado La Estrella

Este imponente bañado se formó a partir del desborde del río Pilcomayo y es atravesado en parte por el trópico de Capricornio. Tiene un microclima especial con temperaturas agradables y se encuentra entre los tres humedales más grandes de América del Sur.

 

El espejo de agua alberga una gran variedad de animales exóticos, como garza blanca, mora y rosada, cigüeña, pato sirirí, ñandú, tucán, chajá, mbiguá, etc.

También podrá observar especies como osos hormigueros, yacaré, carpinchos, nutrias, lobitos de río, vizcachas, pumas, guazunchos, chanchos moro, entre otras.

 

Llaman la atención los árboles secos que parecieran cobrar vida al cubrirse completamente por enredaderas de color verde, donde viven pequeños animalitos exóticos que le dan una identidad única a este ecosistema natural.

Las áreas fluviales están habitadas por hermosos bosques de alisos.

Lugares dentro de Circuito Centro

Haz un comentario