Circuito Paraná Sur

Las alternativas turísticas que ofrece este corredor del suroeste provincial, son pesca deportiva con devolución, turismo rural y en la temporada de verano, playas y los Caminos del carnaval.

 

-Bella Vista: en febrero se puede disfrutar de los carnavales en esta ciudad. En octubre se realiza el Concurso de pesca variada embarcada con devolución.

Sitios para visitar:

-Biblioteca Popular Sarmiento: fundada el 16 de abril de 1872, es la primera de la región mesopotámica y la tercera del país.

-Colonia 3 de Abril.
-Plaza de los Músicos.
-Plazoleta Pedro Ferré, homenaje al fundador de la ciudad de Bella Vista.

-Puerto Viejo, los pescadores se congregan en los muelles, donde antiguamente había silos y depósitos de citricultura.

-Establecimientos Industriales: permiten conocer todo el proceso de industrialización de jugos, con distinto equipamiento tecnológico.

-Iglesia Nuestra Señora del Carmen, posee vitrales traídos de Italia.

-La zanja de Toropí, se trata una cárcava con una cascada natural de 5 m de altura.
-Punta Cuevas.
-Artesanías en la Feria Franca, además podrá adquirir comidas típicas, dulces regionales, y artículos de producción primaria.

 

-Santa Lucía: pueblo pequeño y pujante, productor de arroz, algodón, cítricos y tabaco. Tiene todas las comodidades para recibir al turista, encontrará restaurantes, confiterías, hoteles, alojamientos y camping.

Para visitar:

-Puente de hierro.

-Iglesia Santa Lucía: fue inaugurada en el año 1793, el trabajo fue realizado por la comunidad de aborígenes astos, al mando del Sacerdote Jerónimo Pereyra.

-Museo de Arte Sacro: ubicado en el interior de la iglesia Santa Lucía. El sitio guarda piezas de arte y objetos relacionados con la historia del lugar.

-Río Santa Lucía: en su ribera se ubica un balneario y a sus alrededores se ven frondosas arboledas y grandes cantidades de vegetación.

 

-Goya: hermosa ciudad nacida en el siglo XVIII, a partir del creciente comercio fluvial en el río Paraná.

Para los amantes de la pesca, a fines de abril se ofrece la Fiesta Nacional del Surubí y en el mes de septiembre se realiza el Concurso Argentino de pesca variada embarcada con devolución.

La ciudad cuenta con alojamientos en hoteles, posadas, hosterías, cabañas y apart. Asimismo, en verano se puede disfrutar de los balnearios y las playas.

 

-Esquina: la ciudad ofrece servicios de alojamiento en hoteles, cabañas, sitios de camping y posadas.

Se puede disfrutar de los famosos carnavales, pesca y turismo rural.

En marzo de realiza la Fiesta Nacional del Pacú. Los ríos, esteros y lagunas ofrecen ejemplares de surubíes, dorados y patíes, entre otros.

Sitios de interés:

-Museo municipal J. Alfredo Ferreira: declarado Sitio Histórico por haber pertenecido a la familia del educador argentino José Alfredo Ferreira.
-Iglesia Santa Rita de Casia.

-Palacio Municipal, posee una torre con relojes eléctricos en cada una de sus cuatro caras.

 

-9 de Julio: este tranquilo pueblo se encuentra sobre RN 123. Como en toda la provincia, en febrero se celebran en sus calles los carnavales, con desfiles de comparsas formadas por chicos y grandes.

La plaza San Martín, con una singular fuente de agua, es el lugar de encuentro de los habitantes.

Uno de los principales atractivos es su balneario, con baños, duchas, quinchos y  parrillas.

Lugares dentro de Circuito Paraná Sur

Haz un comentario