Sierras de Tandil

Pintorescas ciudades, que se entrelazan en los sistemas de Tandilia y Ventania, ofrecen variadas alternativas turísticas, convirtiéndolas en destino para el mini turismo o escapadas de fin de semana.

-Balcarce, donde podrá:

-Conocer el Museo del Automóvil Juan Manuel Fangio, el autódromo de Balcarce, el Polideportivo municipal y Parque Idoyaga Molina.

-Recorrer el cerro El Triunfo: parque municipal que cuenta con pista de atletismo, velódromo, cancha de básquet, pulpería, parrillas, juegos infantiles, monumentos, espacios religiosos, entre otros.

-Acceder a Villa Laguna Brava, disfrutar de la laguna, practicar deportes náuticos, pesca, hospedarse en cabañas, camping, hosterías y estancias.

-Realizar vuelos de bautismo en parapente y ala delta, trekking por las sierras, cabalgatas, excursiones en bicicleta, travesías en 4×4 por senderos sinuosos, kayak, canotaje y escalada.

-Realizar recorridos por los campos sembrados y senderos arbolados, participar en las labores cotidianas, sobre todo en épocas de siembra y cosecha.

 

-Tandil, que ofrece:

-Disfrutar del Balneario del Sol, Parque Independencia Tandil, dique y lago del Fuerte, Reserva natural San Francisco, donde funciona una arquería y un café.

-Conocer La Cascada, los cerros La Movediza y El Centinela, Monte Calvario, Granja educativa Los Pibes, sierras de las Ánimas.

-Realizar paseos en sulkys, cabalgatas, excursiones en bicicleta, caminatas, travesías en cuatriciclos, práctica de montañismo, canotaje, remo, natación, escalada y kayak, entre otras.

-Hospedarse en casas de campo, quintas y/o countries.

-Practicar saltos tándem, descensos en paracaídas, paseos en parapente.

-Conocer el centro comercial y disfrutar de la oferta gastronómica; además encontrará confiterías, cines, casinos, discotecas, entre otras.

 

-Azul, donde podrá elegir:

-El circuito arquitectónico y conocer la portada del Cementerio Único de Azul, plaza General José de San Martín, portada del Parque Municipal D. F. Sarmiento, Palacio Municipal y Paseo Bolívar.

-El circuito religioso y conocer la catedral Nuestra Señora del Rosario y el Museo de Arte sacro monseñor César Canela, Monasterio Trapense, Gruta y parroquia Nuestra Señora de Lourdes, Vía Crucis, Convento de las Carmelitas Descalzas e iglesia del Buen Pastor y Sagrados Corazones de Jesús y María.

-El circuito de arte y cultura y conocer el Museo Etnográfico y Archivo Histórico E. Squirru, Museo Municipal de Arte López Claro, Teatro Español, Biblioteca Popular y Casa Ronco, hipódromo y Estación de Ferrocarril Roca.

-Disfrutar del balneario municipal con sitios de camping, Costanera cacique Gabriel, lago Güemes.

-Recorrer estancias, viejos almacenes de campo y pequeñas estaciones de ferrocarril, participar de las labores cotidianas en los establecimientos rurales, cabalgatas, paseos por los sembradíos, degustación de productos tradicionales, entre otros.

 

-Olavarría, donde podrá:

-Conocer el Parque zoológico municipal La Máxima, Museo de Artes Plásticas, Museo Etnográfico, Museo de Ciencias, iglesia San José, los parques Mitre y Helios Eseverri, Autódromo Hermanos Emiliozzi, canchas de golf, Paseo padre Jesús Medina.

-Realizar el circuito a Sierra Chica: ciudad amurallada situada alrededor del penal y conocer las casas quintas, lagunas, capilla Santa Lucía, Museo de la Piedra y el Molino viejo.

-Realizar el circuito a Sierras Bayas, pueblo minero, y conocer los hornos de cal, las casas centenarias, Museo de Sitio de la Calera, Museo de la Estación, Parque y reproducción de la casa de Matilde Catriel, Monumento al Trabajador del Cemento.

-Realizar el circuito a Villa Alfredo Fortabat: villa típicamente cementera y conocer la iglesia Santa Elena, fábricas, recorrer el cerro Fortabat y practicar deportes.

-Realizar caminatas por las sierras y los jardines, cabalgatas, paseos en sulkys, avistamiento de aves, canotaje y pesca, excursiones en mountain bike, práctica de rappel, entre otros.

Lugares dentro de Sierras de Tandil

Haz un comentario